jueves, 29 de marzo de 2012

Gana dinero con tu movil. Qustodian.


Qustodian es una empresa fundada en 2009 por empresarios españoles y británicos; en 2010 entró en Inveready Seed Capital, una empresa de inversionistas reconocida en el sector de las nuevas tecnologías.
El servicio que ofrece (sólo para mayores de 18 años) consiste en una aplicación móvil gratuita que te permite recibir anuncios, ofertas y cupones de marcas reconocidas de acuerdo con tus gustos e intereses, usando el Internet del móvil y protegiendo al mismo tiempo tus datos personales ya que Qustodian no los comparte de forma individual con las empresas. Además te permite ganar dinero, ya que Qustodian comparte los beneficios de esta publicidad con sus usuarios.

Qustodian no está solamente dirigida a los usuarios de smartphones. Puedes también participar en Qustodian con un móvil tradicional, accediendo para ver la publicidad desde el ordenador a través de su web móvil.

Primeros pasos en Qustodian

Para participar, primero hay que darse de alta (puedes hacerlo pinchando aquí). Durante el registro podrás decir si dispones de un smartphone y una tarifa plana de conexión a Internet con el móvil, en cuyo caso recibirás un mensaje con el enlace para descargar e instalar la aplicación. Tanto el registro como la aplicación son, huelga decirlo, completamente gratuitos.
La aplicación Qustodian funciona actualmente en los siguientes sistemas operativos:
  • Symbian (lo que incluye la mayoría de teléfonos Nokia y algún Samsung y LG)
  • iPhone (Apple)
  • Android (HTC, Google, Motorola, etc)
  • Java (para muchos Sony Ericsson)
  • Blackberry
  • Windows Mobile (para muchos HTC, LG, etc)

app en iPhone app en iPhone

Si tu móvil no está soportado, no tienes tarifa plana de datos, o simplemente no quieres instalar la aplicación, puedes configurar Qustodian para acceder desde el ordenador, en cuyo caso sólo recibirás SMS avisándote cuando hay alguna oferta disponible. Hay que añadir que Qustodian está diseñado para ser un servicio no intrusivo, por lo que tú puedes configurar:
  • En qué rangos de horas y qué días (entre semana o fin de semana) quieres recibir los mensajes
  • Sobre qué temas y tipos de ofertas serán los mensajes que recibas
  • Marcas y anunciantes en los que estás o no estás interesado
  • Cada anuncio te da la opción de marcarlo como "no deseado", para no volver a recibir anuncios de ese tipo/anunciante
  • En un futuro, se podrá configurar el número máximo de mensajes a recibir durante el día
Toda esta configuración es sumamente sencilla, a través de tu interfaz de usuario, lo que Qustodian llama el Yoad. Como ejemplo, la configuración de tus temas de interés a través de tu Yoad:

En este vídeo puedes ver una explicación más extensa de qué es el Yoad y cómo funciona.
Tras esto, sólo queda empezar a ganar dinero. Recuerda que Qustodian reparte entre sus usuarios el 66,6% de los beneficios. El control de tus ganancias está disponible también a través de tu Yoad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario